lunes, 20 de abril de 2009

Se extienden las moratorias para atrasar Bolonia

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid decidió el 15 de abril de 2009, la no implantación del plan de estudios de Grado el curso 2009-2010. Además, el sábado 18 de abril de 2009, a las 10:30h. en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid hay convocada una reunión de profesores e investigadores de las universidades madrileñas para debatir la solicitud a autoridades académicas y políticas de un tiempo de aclaración y discusión sobre el futuro de la Universidad española.

La propuesta de moratoria del grado fue una de las exigencias surgida de la asamblea de estudiantes, apoyada por varias y varios profesores, que presentaron en la Junta de Facultad un texto alertando de la pérdida de independencia que sufrirán las Universidades con el proceso de Bolonia y la necesidad de retrasar la aplicación de este caótico plan.

De este modo la Complutense se suma a la “oleada” de moratorias que atrasan la entrada en vigor del primer ciclo de la nueva estructura de titulaciones. La Universidad del País Vasco (UPV) decidió recientemente no aplicar ninguna titulación de grado hasta el curso 2010-2011. También la Universidad de Barcelona (UB) aprobó la moratoria del grado de Filosofía para el curso próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario